Círculo Argénteo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Círculo Argénteo: Linea Temporal.

4 participantes

Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Eileen Mar 27 Ene 2009, 17:48

NOTA: Ya lo pondre mas bonito y lo rellenare un poco mas, que ahora tengo que irme a estudiar XD.

Contiene ciertos "Spoilers" pero creo que es bueno para saber por donde van los tiros en las aventuras de circulo.

(Lo pongo en otro topic para que salga lo primero.)

(Pongo en cursiva cosas referentes a Circulo y añadidos varios)

-14.000
- Los elfos nocturnos establecen la primera gran civilizacion junto al Pozo de la Eternidad. Al investigar el Pozo, la magia se libera e inunda el mundo. A los "Elegidos" se les va de las manos el pozo y Kaboom! War of the Ancients.
- Inmediatamente despues de la explosion que daria forma a Azeroth, los supervivientes se refugian hacia los montes de Hyjal, donde aprovecha Illidan para volver a crear otro pozo de la Eternidad con agua quehabia escabullido de la batalla. Malfurion y Cenarius le encierran para que no haga mas el loco.
- Con la ayuda de los dragones verdes y de cobre crean el Arbol para que proteja las emanaciones del Pozo de la Eternidad y hagan que en vez de poder arcano sea poder Divino.
- Se exilia a los seguidores de Illidan, a los Altonatos, a los "elegidos" y todos los sedientos de magia.

-10.000
- Los Quel'Dorei o "Elegidos" llegan por fin a lo que será Quel'Thalas.

-2800
- Creacion del Imperio de Arathor. Comienzan las relaciones Alto Elfo-Humano.

-1200
- Fragmentacion del Imperio de Arathor.

-40
- La Legion Ardiente corrompe a los orcos de Draenor y los hacen lanzarse a por sus inquilinos Draenei. Se olvida la "tranquilidad" y el chamanismo y se crea la destructiva "Horda".

0
WARCRAFT: Orcs & Humans (Segun donde lo veas esto es considerado año 0 o año 1. Bajo mi punto de vista deberia ser el año 0.)
- Medivh abre el portal. Comienza la invasion.

4
- La Horda conquista Stormwind.
- Las siete naciones humanas de Lordaeron se unen contra la horda con la ayuda de los elfos y los enanos. Se funda la Alianza bajo el mando de Lord Anduin Lothar.

6
WARCRAFT 2: Tides Of Darkness.
- La Horda invade Lordaeron. Destruye parte de Quel'Thalas.
- La Alianza hace retroceder a la Horda, pero en un acto de traicion (por que fue asi. Como se ve en el Warcraft 2) Lothar muere.
- Espoleada por la muerte de Lothar la Alianza aplasta a la horda y la empuja hacia el Portal Oscuro.
- La Alianza lleva a la horda superviviente a campos de concentracion.

7
WARCRAFT 2 (exp): Behind the Dark Portal.
- El Chaman Ner'Zhul abre de nuevo el Portal Oscuro y envia orcos para robar artefactos y crear mas portales entre Draenor y Azeroth.
- Las fuerzas aliadas se aventuran en el Portal para detener a Ner'Zhul.
- Cuando Ner'Zhul abre los portales, las energias hacen que Draenor se tambalee. La alianza destruye los portales (con ellos dentro) para que la destruccion no llegue a Azeroth. Gromm Hellscream se escabulle a Azeroth antes de que se cierren los portales.
- Draenor es destruido.

23
WARCRAFT: Unite The Clans.
- Thrall emprende una busqueda para encontrar sus orígenes, une a varios clanes orcos y les lidera en una revuelta contra la Alianza.

He de decir en este punto que la "revuelta es rapida" . Thrall se liberó, encontró su sitio con los Frostwolf (los de AV), Drek'Thar le enseña chamanismo. Derrota a Orgrim Doomhammer, el en aquel momento warchief de la horda adquiriendo asi el liderato. Junto a el emprenden un par de movimientos de revuelta. Atacan cuatro campamentos de refugiados para liberar orcos, en el ultimo, lo que ahora seria Hammerfall en Arathi (o Sentencia. Mala traduccion por que Hammerfall viene de Fall of Doomhammer, creo) Orgrim muere y Thrall hereda su armadura y su martillo. El siguiente campamento que intenta liberar es Durnholde. Antes de que siquiera empiece el asedio, Blackmoore se carga a "la hermana humana de Thrall" y este enfadado se le pimpla. Harto ya de derramamiento de sangre, Thrall deja vivir a los humanos y les dice que digan a la alianza que quieren ser libres o que esto va a seguir asi. La alianza accede. Y quiero hacer el inciso que en cierta forma no fue una derrota. La alianza accede por que ya estaba preocupada como se puede ver en muchos libros (Se titulaba algo como "el problema de los orcos" o algo asi, son libros que puedes leer dentro del WoW) de la situacion de los orcos. De lo enfermizos que se ponian sin sangre demoniaca y que no podias tener a toda una raza en campos de concentracion. Y asi es como pasan a estar en algo parecido a reservas.

Me gusta hacer inciso aqui por que segun quien cuente la historia los orcos dieron una paliza a la alianza. No fue asi. Es cierto que tuvieron victorias, pero tambien es cierto que eran cuatro monos y que la alianza como tal no se movio. Podia haberlo aplastado, entrado en guerra otra vez, pero comprendio que no debia hacerse.

---Nota especial
Tambien cabe destacar que como se puede ver en Old Hillsbrad, Escape from Durnholde, la plaga ya tiene que estar haciendo su aparicion por estos momentos. Se sabue que Kel'Tuzad ya estaba maquinando por esta epoca y de hecho es en esta epoca la creacion de Ashbringer. Lo digo por que es importante tenerlo en cuenta y no solo por que es importante para la historia de Eileen. Los problemas con los undead en este año 23 ya deben de ser patentes. ¿Que pensais? ¿Lo añado?


23
Thrall se levanta como nuevo lider de la horda


Y aqui es donde empieza la parte peliaguda, sobre todo. Segun la mitad de los sitios este proceso son dos años y luego cinco hasta el WOW. Pero dos años de guerra por todo Azeroth me parecen cortos.

25 WARCRAFT 3
25-1
- Medivh se le aparece a Thrall y le dice que si quiere vivir que coja a su gente y se la lleve cruzando el mar hacia el Oeste.
- Thrall y Grom se escapan de las reservas, roban unos barcos y siguen las instrucciones de Medivh.

25-2
- Arthas hace aparición junto con Jaina y Uther. Empiezan a enfrentarse a los comienzos de la Plaga.

25-5
- Él y sus compañeros comienzan a moverse hacia donde hay problemas. Quizas por que La Septima Legion comienza a moverse.

25-6
- Stratholme.
- Jaina y Uther se separan de Arthas.
- Él, aberrado por el comportamiento de Arthas tambien se retira y junto con sus compañeros y como parte de la Septima Legión (si, la retaguardia medica) decide buscar "ese buen metodo" para ayudar a la gente en vez de quemarlos directamente. Asi en cierta forma acompañaria a Uther y a todos los que decidieron ayudar de otro modo.
- Jaina recibe la visita de Medivh.

25-7
- Arthas sale corriendo hacia Northrend detras de Mal'Ganis.

25-8
- Las fuerzas de la alianza se ven obligadas a replegarse hacia Hillsbrad Foothills para cubrirse detras de la linea de montañas del avance del Azote.
- Él se cruza con una joven maga en una posada de Southshore (Costasur) que busca gente para aventurarse mar adentro en busca de la salvacion. Confiando en lo que dice de Medivh, Él como parte de la retaguardia medica de la Septima Legión se une a Jaina en su viaje hacia lo desconocido.


25-10
- Arthas regresa de Northrend con la Frostmourne. Mata a su padre y sume a Lordaeron en el caos. Comienza a buscar seguidores del Cult of the Dammned ocultos entre la poblacion.

25-12
- Comienza la invasion de Quel'Thalas.

26
26-1
- Arthas mata a Silvanas Windrunner y la transforma en Banshee. Detruye el Pozo del Sol. Shadowmoon y Quel'Thalas quedan en ruinas.
- Thrall se alia con los Tauren y comienzan a cruzarse con la expedición Aliada.
- Grom Hellscream tiene problemas con los elfos en el norte de Barrens.

26-3
- Arthas lleva al Azote a Dalaran. Archimonde es invocado y Dalaran es destruido.
- Medivh hace entrar en razón a Thrall y Jaina, consiguiendo que luchen juntos para un bien común. Jaina ayuda a Thrall a salvar a Gromm de la contaminación demoníaca, pero, en un acto heroico, Gromm Hellscream muere.

26-6
- Las regiones de Lordaeron son reducidas a escombros. Archimonde pone rumbo a Kalimdor.
- Los elfos nocturnos comienzan a avistar Humanos y Orcos encaminándose hacia el norte. Ademas de las primeras apariciones de Azote y Legión en Kalimdor.

26-7
- Tyrande despierta a los druidas.
- Tyrande saca a Illidan de su encarcelamiento.
- Comienza la carrera hacia Hyjal.
- Este tambien es un punto importante para Círculo. Como bien digo, como retaguardia medica la Septima Legión fue separandose (iban mas lentos) del grueso de Hyjal. Cargaban con los heridos tanto de horda, como alianza, asi como elfos kaldorei. De esa forma comenzó a forjarse una amalgama de gente, que de una forma u otra comenzarian a defenderse entre ellos por que en ello les iba la vida y la vida de sus compañeros. Es un punto interesante por que en este momento habria un choque cultural interesante.

27 HYJAL

- Hyjal.
- Creación del Oraculo
- Nacimiento de Círculo Argénteo.
Nota:La cantidad ingente de tropas que tuvo que mover el Azote no debió ser demasiado fácil de conseguir, de ahí que pasemos a otro año. Además, Archimonde debería haber tardado o habría estado en primera fila.

28: WARCRAFT III: The Frozen Throne

- Maiev persigue a Illidan.
- Silvanas se libera del influjo del Azote.
- Kaelthas busca entre las ruinas de Lordaeron y Quel'Thalas una forma de ayudar a su pueblo.
- Arthas pierde poder.

28.2:
- Maiev sigue persiguiendo a Illidan.
- Silvanas termina de destrozar Lordaeron y forja a los Forsaken.
- Kaelthas es llevado a Draenor por Illidan con la promesa de poder para su pueblo.
- Arthas se desmarca de la Legión Ardiente y se encamina en busca del Trono de Hielo.

28.3:
- Arthas derrota a Illidan en el trono de Hielo, transformandose en el Rey Lich.

32 WORLD OF WARCRAFT
- Círculo Argénteo comienza a consolidarse.
- Círculo Argénteo soluciona el problema de Dead Mines.
- Círculo Argénteo soluciona un problem de un motín en Stormwind.
- Círculo Argénteo visita Grimmholme en una mision para arrebatar de malas manos unos artefactos de poder.
-
- Círculo Argénteo visita el Sueño Esmeralda en busca de uno de sus miembros.
- Círculo Argénteo salva Darnassus de un pequeño problema con su visita a Sueño Esmeralda. Evento cuyos protagonistas pasarian inadvertidos salvo para la gente involucrada directamente.

La aventura de Darnassus espero explicarla algun dia. De forma exterior lo que vieron los habitantes es que apareció una torre-arbol a un par de millas de distancia de Teldrassil, envuelta en sombras y con criaturas que comenzaron a atacar el arbol. Para las gentes de Darnassus, las tropas elficas terminaron con el problema. Para los lideres de Darnassus, saben que hubo gente detras de toda aquella batalla que ayudó a terminar con el problema de la torre. Esto da un buen punto si alguno de vosotros quiere explicar su alta reputacion con los elfos o el hecho de montar un gato.

33 WOW- The Burning Crusade.
- Se abre el Portal Oscuro nuevamente.
- La ciudadela Inter-Planar Exodar se estrlla (Contra una torre-arbol a millas de distancia de Darnassus) contra las islas Bruma al sur de Teldrassil.

Intento evitar inmiscuirme mucho en Burning Crusade con circulo. Tal y como la enfocamos creo que Círculo se hubiera quedado ayudando a los Draeneis de Exodar, intentando echar a los elfos de islas Bruma y con su cruzada de hacer el bien y no mirar a quien sin inmiscuirse demasiado en viajar a otro plano donde hay una batalla epica y los ejercitos se pegan entre ellos por un trozo de tierra que antes o despues terminara viniendose abajo. Sueno muy cruel, sobre todo considerando que tambien hay gente que salvar dentro asi que tampoco me lo tengais demasiado en cuenta. Solo que no se me ocurren muchas cosas que nos liguen a Draenor.

34 WOW- The Wrath of The Lich King
-

Esto ya es otro tema.


Última edición por Eileen el Mar 27 Ene 2009, 18:42, editado 1 vez
Eileen
Eileen
Cuenta Historias

Cantidad de envíos : 476
Localización : Siempre cerca
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Eileen Mar 27 Ene 2009, 18:30

Deberiamos tambien dejar patentes algunas cosas como las edades alcanzables por algunas razas. Cierto, se desconoce que edad puede alcanzar un Elfo Nocturno, pero los enanos no deberian superar los 250 o 300 años. En este tipo de informacion, al igual que todo, no intenteis buscar mucho. Segun manuales son unas edades, segun el lore hay casos extremos...

Soy de la teoria de que una raza sociable con los humanos, como la enana, no puede ser excesivamente longeva. ¿Para que molestarte en tratar con alguien que mañana esta muerto? Al igual que soy del criterio de que hay que tener cuidado cuando usamos el termino "inmortal".

Eso me lleva a otro punto. Shinda tenia razon ayer, segun muchas de las informaciones ahora se dice que los elfos nocturnos YA eran inmortales antes de la creacion del arbol y el pacto con Yseral. Digo ahora por que en su momento cuando yo me informaba no era asi, de hecho en el Manga del Warcraft se menciona que el pozo de la eternidad les hacia casi inmortales. En cierta forma lo traduzco como cuando en D&D decian que los elfos no podian morir y que cuando llegaban a los mil años "desaparecian a otro sitio". Ademas, esta nueva informacion contradice cosas que Tyrande o Malfurion decian en el propio juego, mencionando que ya no necesitaban la inmortalidad ahora que habian visto que habia razas capaces de defender tambien de la Legion Ardiente.

Asi que en ese sentido lo siento Shinda por ponerme cabezón, pero te juro que no me invento las cosas y han debido tocar algo. Entre otras cosas por que ahora dicen que Malfurion no se puso a dormir despues de la creacion del arbol y que estuvo entrenando druidas. De ser asi... con 14000 años de por medio... y si supuestmente siempre han sido inmortales... ¿como carajos es que Tyry y Malfy no tienen ningun pequeño elfito corriendo por ahi? Por que 14000 años rodeados de elfas da para mucho. Y eso en la pagina oficial del Warcraft...

Por eso creo que mi teoria de "La inmortalidad para los guardianes" sigue explicando todo ese tipo de cosas. Es decir, los elfos se han tirado en un estado de alerta total. Se les dio la inmortalidad (de nuevo, posiblemente) a cambio de estar en eterna guardia a ver si venia la Legion de Nuevo. En ese estado de "guardia", pero sumidos en una especie de "estasis". No envejecen y solo se tienen que preocupar de observar y esperar, pero con ello pierden lo poco de "vida" que tienen. Como decia en un trozo que tenia un dialogo entre Eileen y Kheldai... ¿Para que socializarte con alguien? ¡Tenias toda la eternidad para hacerlo!. Ademas, que durante todo ese tiempo los elfos carecieran de "Sentimientos" daria pie a que el amor de Tyrande y Malfurion fuera EPICO. Ademas de explicar los problemas de natalidad y cosas de esas.

Ahora liberados de su estado de vigilia, los elfos vuelven a vivir. Los viejos quieren volver a la inmortalidad mientras que los jovenes quieren aprovechar el tiempo que les queda con esas nuevas razas amigas tan interesantes. Dando pie a cosas interesantes.

Asi que yo propondria eso. Ultra-longevos, casos de inrmortalidad como Aszhara en el tiempo Pre-Arbol de la Eternidad, Mortales el poco tiempo de Pozo al arbol y Inmortales despues del Illidan's Gift a cambio del estado de "Vigilia". Creo que es un factor interesante para tener en cuenta para los personajes elfos. De hecho creo que lo mencionamos hace tiempo con la coña de "Cuando a los 14k años llegues tu... no sera tu aspecto tan bueno".

Asi que opinais? 250 años maximos para un enano? Estado de "Post-vigilia" para los elfos?


Última edición por Eileen el Mar 27 Ene 2009, 18:40, editado 1 vez
Eileen
Eileen
Cuenta Historias

Cantidad de envíos : 476
Localización : Siempre cerca
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Eileen Mar 27 Ene 2009, 18:36

En otro orden de cosas:

He de admitir que añadí un cambio respecto a Círculo. Ya habeis visto la mencion reiterada que hago a la "Retaguardia Medica de la Septima Legión". Os explicaré por que llegué a esa conclusion a ver si os parece bien. Sobre todo por que suena un poco flipado y nunca me gusta relacionarme demasiado con cosas "oficiales" en ese sentido, no las vayan a cambiar luego como pasa a veces con el SI:7. Siempre prefiero evitarlo.
Segun mencionaba el comandante de la Séptima Legión, estuvieron en Hyjal. Y considerando que dudo que Jaina se trajera 40 tropas distintas, pensé que posiblemente lo que se montó en el barco con ella fueran los de la 7ª. Es decir, muchos hombre si, quizas divididos en secciones. Asi que pensé que posiblemente los comienzos de Él, sobre todo por su relacion con un personaje que a falta de confirmacion no mencionaré que tiene relacion con servicios medicos y de refugiados, pensé que quizas habia terminado en eso, la retaguardia medica, escuadron medico o como querais llamarlo. Una parte importante, pero que digamos te puedes dejar atras en cierta forma en un avance hacia Hyjal.

Ademas que me gusta que de un grupo medico pueda salir casi una orden de caballeria.

¿Que os parece? Espero explicarme bien.
Eileen
Eileen
Cuenta Historias

Cantidad de envíos : 476
Localización : Siempre cerca
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Eileen Mar 27 Ene 2009, 18:48

Por otro lado:

Rur, ¿Lo que me dijiste del padre de Antor y Mara era cierto? Por que entonces tendremos que hablar a ver que te parece el Proyecto Vision, por que se me empiezan a pasar cosas por la cabeza muy interesantes.
Eileen
Eileen
Cuenta Historias

Cantidad de envíos : 476
Localización : Siempre cerca
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Rurgo Mar 27 Ene 2009, 21:06

Era una idea que se me pasó por la cabeza, y que quizás podría prosperar... sólo me falta convencer a Antor...

Por otro lado esto me recuerda a lo que me comentaste sobre Rurgo y Él... se trata de una confusión, nunca me he planteado que Rurgo estuviera en el monte Hyjal... creo que si mencioné algo al respecto fue con relación a un enano cazador que no pasó de proyecto, y que concebía como un veterano del regimiento de tiradores que hay en el campamento de la Alianza...

Sobre la edad de Rurgo yo me he guiado por estos números:

Adulto: 40 años.
Mediana edad: 125 años.
Viejo: 188 años.
Edad venerable: 250 años.
Rurgo
Rurgo
Guardián de las Barricas

Cantidad de envíos : 459
Localización : Pensión La Cebada
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Eileen Mar 27 Ene 2009, 22:28

Algo logico. Podria darse el caso de enanos abueletes del tipo: "Y el Real Stormwind que? Otra vez campeon de Lordaeron?" de 300 años. Pero serian los casos tipo viejete viejete.
Eileen
Eileen
Cuenta Historias

Cantidad de envíos : 476
Localización : Siempre cerca
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Rurgo Vie 19 Nov 2010, 12:24

Eileen escribió:Segun mencionaba el comandante de la Séptima Legión, estuvieron en Hyjal. Y considerando que dudo que Jaina se trajera 40 tropas distintas, pensé que posiblemente lo que se montó en el barco con ella fueran los de la 7ª.

Tengo la impresión de que la 7ª Legión no estuvo en Hyjal como cuerpo militar establecido. Me explico, la expedición de Jaina era una amalgama de unidades. Según la Wowpedia:

  • The Lordaeron Corps — Lordaeron's elite soldiers guarding the expedition.
  • The Lordaeron Brigade — A brigade of humans from Lordaeron.
  • The Gilneas Brigade — A brigade of humans from Gilneas during the plague.
  • The Kul Tiras Elite Corps — A force of humans troops from Kul Tiras likely the Lady's (Jaina) personal Guard.
  • The Stromgarde Brigade — A brigade of human troops from the Stromgarde.

Estas brigadas -Lordaeron, Gilneas y Stromgarde- entiendo que no son unidades regulares de los ejércitos de los distintos reinos, sino personas (o grupos de tropas) que libremente decidieron formar parte de la expedición y se agruparon por nacionalidades. Algo así como los inicios de las Brigadas Internacionales durante nuestra Guerra Civil, voluntarios de todo el mundo que se juntaban en batallones por su lugar de procedencia: estadounidenses, italianos, ingleses...

Tras la batalla, muchos de ellos no tendrían un hogar al que volver, y algunos se asentarían en Theramore. El resto habrían creado lazos de camaradería entre ellos, y habrían seguido juntos, combatiendo, constituyendo la 7ª Legión y participando en las campañas militares de la Alianza. Son veteranos de Hyjal, pero allí no combatieron bajo el estandarte de la 7ª Legión.

Sería mucho más pausible que Él hubiera sido parte de ese Lordaeron Corps que protegía la expedición...

No supone un gran cambio en la historia de Él ni de Círculo, únicamente cambia el nombre de la unidad. Él simplemente sería un soldado de Lordaeron asqueado, como tantos otros, de los métodos de Arthas, y que se aferra al rayo de esperanza que le ofrece Jaina.

Lo que no se explicar es como acabaron los fusileros enanos en Hyjal (y los equipos de mortero enano). Lei que en Hyjal hubo un Mountain King desconocido... pero necesito algo más concreto para valorar si puedo o no meter a Virru en este berenjenal...

Por otro lado, alguna vez he comentado que no me gusta el término de "retaguardia médica". Me explico. Hyjal es una batalla que decidirá el destino del mundo, si se pierde no habrá un mañana. Cada brazo es necesario para blandir un arma. Ningún estratega en esa situación se podría permitir una "retaguardia médica". Los sanadores tendrán que permanecer en primera línea, en el fragor de la batalla. No habrá escolta para los heridos, salvo quizás un puñado de voluntarios como medida excepcional (Él). Los heridos tendrán que arreglárselas solos, no pueden entorpecer la marcha del ejército ni distraer recursos necesarios. Esto no es una "retaguardia médica". Es una "putada", con todas sus letras... pero comprensible dada la situación, y todos lo asumen.

En este escenario que imagino, no pueden ser considerados la retaguardia del ejército (este papel, propiamente dicho, corresponde a las tropas del cuerpo de ejército principal que sí pueden seguir el ritmo del resto, cerrando la marcha). Sólo son una columna de heridos y lisiados que avanzan a duras penas tras el ejército, cruzando los dedos para no toparse con el enemigo, y para que su bando salga vencedor, o no tendrán ninguna oportunidad de sobrevivir...

Que Virru fuese uno más en esa columna de heridos y lisiados (quizás la explosión accidental de un mortero enano del que era servidor -siempre he pensado que era duro de oido- o cualquier otra herida de guerra) sería un buen punto de partida para integrar a Virru en Círculo. Puede ser un enano cabezota y algo cuadriculado, pero combatir hombro con hombro con razas que desprecia y probablemente deber la vida a alguno de ellos, sin duda haría que cambiara su forma de ver las cosas... al menos un poco...


Última edición por Rurgo el Dom 21 Nov 2010, 17:23, editado 4 veces (Razón : Censura...)
Rurgo
Rurgo
Guardián de las Barricas

Cantidad de envíos : 459
Localización : Pensión La Cebada
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Natharell Vie 19 Nov 2010, 17:52

Pues, o el Alto Comandante Halford Wyrmbane se está echando un farol, o la Séptima Legión sí estuvo en Hyjal, porque esto lo dice él mismo cuando hablas con él en Wintergarde:

"Through the valleys and peaks of Mount Hyjal, across the shifting sands of Silithus, against the Legion's dread armies - we have fought. We are the nameless, faceless, sons and daughters of the Alliance. By the Light and by the might of the Alliance, the first strike belongs to us and the last strike is all that our enemies see.

We are 7th Legion."

Y esto siguiendo el propio juego. Probablemente ya incluso tenían este nombre. "Séptima Legión" no es algo muy específico; podrían ser la Séptima de Stormgarde, de Lordaeron o vete tú a saber qué, pero debido a que son veteranos que, como dicen el comandante, han pasado por numerosos saraos, se han incorporado gente de varias razas, por lo tanto el apellido ya no tiene sentido. Son la Séptima Legión, a secas. Pero estar, estuvieron.

O es un farol para quedar realmente bien, cosa que, sinceramente, consigue.

El término "retaguardia médica" ha sido siempre en nuestro caso una forma elegante de denominar al grupo de heridos que va dejando atrás el ejército, al menos así me lo he imaginado yo. Los tipos que montan el hospital a salvo de la refriega, y la gente que se dedica a transportar esos heridos hasta donde puedan recibir ayuda, protegiéndolos de carroñeros y otros especímenes no recomendables. No se trata de los sacerdotes y paladines que están en primera línea. Sin ir más lejos, la madre de Nath formó parte y no tenía ningún poder sobrenatural para curar, simplemente sabía de hierbas, heridas y vendajes, nada místico bajo el sol.

CENSORED nunca llegó a luchar en Hyjal, propiamente dicho. Iba detrás, con los curanderos, recogiendo gente y montando guardia para que ningún demonio pudiera hacer fiesta. Puede ser un trabajo desagradecido, nadie te recordará como un héroe por eso, pero es necesario y alguien tiene que hacerlo. A Hyjal se llegó abriéndose camino por Kalimdor y luchando por varios sitios; los heridos ya eran numerosos antes de comenzar la batalla... y mucho más numerosos fueron después cuando incorporaron a gente de distintas razas. Al intentar seguir al ejército se dieron cuenta que no podían ir por donde ellos iban, enfrentándose con el grueso de la Legión, por lo que tomaron la determinación de coger un atajo. Y se encontraron con un efecto colateral, su propio Hyjal.

Vamos, al menos creo que ese era el concepto.
Natharell
Natharell
Embajadora

Cantidad de envíos : 545
Localización : Observando
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Rurgo Sáb 20 Nov 2010, 12:49

Tenía presente la frase de Halford, y no contradice la idea de que la 7ª Legión no existía, formalmente, en el momento de la lucha en Hyjal. Sólo dice que los veteranos de la 7ª Legión han combatido en Hyjal, y eso no supone necesariamente que la Legión existiera como cuerpo militar establecido por aquellas fechas.

Si la mayoría de los veteranos han combatido en Hyjal y luego se forma la 7ª Legión con esos veteranos, pueden decir sin reparos que la 7ª Legión combatió en Hyjal.

Y, de todos modos, me extraña que exista una lista tan detallada de las unidades que forman la Expedición humana a Kalimdor, y no se mencione para nada a una unidad tan importante como la 7ª Legión.

Personalmente mi opinión sigue siendo la misma, cuando Jaina parte a Kalimdor lo hace con supervivientes, no con un ejército (salvo su guardia personal de Kul Tiras, algunos guardias de Lordaeron y los restos de algunas unidades aliadas), gentes de Lordaeron, Gilneas, Costasur, Stromgarde, todos huyendo del Azote. Cuando llega a Kalimdor y se topa con los orcos, organiza sus fuerzas (Brigada de Lordaeron, Brigada de Gilneas, Brigada de Stromgarde, etc). Las fuerzas de Jaina sufrieron muchas derrotas, y creo que de haber contado con un cuerpo militar como la 7ª Legión no debería haber tenido tantos contratiempos. Pero en su lugar probablemente tendría tropas bisoñas, sin experiencia en combate, que tuvieron que aprender por las malas, convirtiéndose en veteranos tras cada batalla. Finalmente, de las fuerzas de la expedición que combaten en Hyjal nacerá la 7ª Legión.

No se, me parece una hipótesis bastante plausible, dado que la 7ª Legión sólo aparece en la Historia a posteriori...

"We are the nameless, faceless, sons and daughters of the Alliance. By the Light and by the might of the Alliance, the first strike belongs to us and the last strike is all that our enemies see", creo que es una muy buena frase para quienes perdieron sus hogares, encontrando la fuerza para levantarse en evitar que algo así vuelva a suceder en el futuro. Nada como todo lo que tuvieron que vivir para forjar el caracter de una unidad mítica.

PD: Personalmente creo que, cuando existen dudas razonables, a la hora de crear una historia cuantos menos detalles concretos se dan, mejor. Y si no se puede saber a ciencia cierta si la 7ª Legión existía o no por esas fechas, mejor no mencionarla y ser un poco más vago al respecto...

PD2: Sigo sin saber cómo acabaron los enanos en Kalimdor... ¿algo de luz al respecto? Sin pistas tendré que omitir esa parte por completo de la historia, corriendo un tupido velo... y quizás sea lo mejor... Lo único que se me ocurre es que los enanos enviaron refuerzos a Lordaeron contra el Azote, y tras combatir y verlo todo perdido los supervivientes se embarcaron junto con Jaina, pero sin seguir ordenes concretas de Forjaz.
Rurgo
Rurgo
Guardián de las Barricas

Cantidad de envíos : 459
Localización : Pensión La Cebada
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Shin'Darel Sáb 20 Nov 2010, 15:17

Rurgo escribió:Y, de todos modos, me extraña que exista una lista tan detallada de las unidades que forman la Expedición humana a Kalimdor, y no se mencione para nada a una unidad tan importante como la 7ª Legión.
Esa lista es la de los "colores" que aparecen al final de cada pantalla del Warcraft III, no coincide con ejércitos reales que existieran. No nos liemos entre necesidades de juego y que algo sea lorewise.

Rurgo escribió:...cuando Jaina parte a Kalimdor lo hace con supervivientes, no con un ejército (salvo su guardia personal de Kul Tiras, algunos guardias de Lordaeron y los restos de algunas unidades aliadas), gentes de Lordaeron, Gilneas, Costasur, Stromgarde, todos huyendo del Azote. Cuando llega a Kalimdor y se topa con los orcos, organiza sus fuerzas (Brigada de Lordaeron, Brigada de Gilneas, Brigada de Stromgarde, etc). Las fuerzas de Jaina sufrieron muchas derrotas, y creo que de haber contado con un cuerpo militar como la 7ª Legión no debería haber tenido tantos contratiempos. Pero en su lugar probablemente tendría tropas bisoñas, sin experiencia en combate, que tuvieron que aprender por las malas, convirtiéndose en veteranos tras cada batalla. Finalmente, de las fuerzas de la expedición que combaten en Hyjal nacerá la 7ª Legión.
Jaina parte a Kalimdor antes de los eventos que desencadenan la plaga, asi que parte más con voluntarios que con supervivientes, dado que es avisada por Medivh poco después de los eventos de Stratholme.
Por otra parte, la existencia de una tropa de élite no garantiza la victoria.
Vuelvo a mentar las brigadas como los colores a los que te enfrentas en el Warcraft III.

Rurgo escribió:
PD2: Sigo sin saber cómo acabaron los enanos en Kalimdor... ¿algo de luz al respecto? Sin pistas tendré que omitir esa parte por completo de la historia, corriendo un tupido velo... y quizás sea lo mejor... Lo único que se me ocurre es que los enanos enviaron refuerzos a Lordaeron contra el Azote, y tras combatir y verlo todo perdido los supervivientes se embarcaron junto con Jaina, pero sin seguir ordenes concretas de Forjaz.
Por que los enanos y los elfos formaban parte del ejército de la Alianza ya por entonces.
Dentro de las unidades humanas, el resto de razas tenía su lugar y esto ya era así de facto hace 25 años, pero históricamente se supone que es así desde la Alianza de los Reinos.
De nuevo, los enanos con los que partió Jaina no fueron refuerzos tras la plaga, ya que ésta partió antes, avisada y preparada por Medivh.

A grandes rasgos: la plaga afectó a Azeroth (Eastern Kingdoms) únicamente, y a Kalimdor lo que llegó fueron tropas enviadas tras la invocación de Archimonde (lo cual fue bastante tiempo después si entendemos que en todo ese tiempo Arthas emprendió su campaña en Northrend, encontró a Frostmourne, se volvió loco (tal como dice el juego durante meses, que estuvo desaparecido), volvió a Lordaeron, asesinó a su padre, empezó a matar todo lo que había por allá, arrasó Quel'thalas, volvió a Dalaran y mató a Antonidas para poder realizar la invocación del Eredar y con éste ya en Azeroth, fue cuando se inició la marcha al oeste para llegar a Hyjal.

Teniendo en cuenta todo eso, Jaina partió a Kalimdor meses antes de que la Plaga se cerniera realmente sobre los reinos del norte.
Dada la cantidad de Retcons que Blizz realiza, es perfectamente plausible que la 7th Legion estuviera en Hyjal como tal, integrada dentro del ejército que se enfrentó a las tropas de Archimonde en la batalla. Que no sean nombradas no quiere decir que no estuvieran ahí, dado que no existe un listado de las tropas que realmente fueron. Como tal se podría haber incluso formado allí mismo si quieres creerlo, dado que si no fuera por unas tropas perfectamente capaces, aquella batalla se habría perdido (si, eran 2h delante del ordenador casi).
Shin'Darel
Shin'Darel
Lore Adict

Cantidad de envíos : 1253
Edad : 114
Localización : Enterrado en la corriente del tiempo...
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Natharell Sáb 20 Nov 2010, 18:15

Pero la realidad actual es que la Séptima Legión estuvo en Hyjal. ¿Cuándo y como se formó? No lo sabremos hasta que, probablemente, Christie Golden cobre dinero por escribir otro libro.
Shindarel escribió:Que no sean nombradas no quiere decir que no estuvieran ahí
Aún más, en Cataclismo se confirma que la Séptima no hace ruido. Me explico. Nosequíén del grupo de Sylvanas creo que en la campaña de Gilneas va a comentar que la Séptima Legión ha estado presente en todas las últimas grandes batallas de la Alianza, pero en la sombra y sin verse.
Por supuesto, esto es una creación a a posteriori, como muchas cosas que está metiendo Blizzard ahora con calzador.

Si el problema viene porque Círculo nació de la "retaguardia médica de la Séptima Legión", bueno, no hay problema, se elimina la coletilla. Al fin y al cabo lo de la Séptima se añadió porque, al llegar a Wintergarde, se ve un ejército compuesto por toda clase de razas y encima el jefe habla de Hyjal. Coincidía demasiado. Pero vamos, el hecho es que, habiendo combatido en la misma guerra, queda claro que CENSORED conoce a esa gente, sea, fuese o no sea o fuese parte de su grupo.
Natharell
Natharell
Embajadora

Cantidad de envíos : 545
Localización : Observando
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Rurgo Dom 21 Nov 2010, 13:05

Shin'Darel escribió:Jaina parte a Kalimdor antes de los eventos que desencadenan la plaga, asi que parte más con voluntarios que con supervivientes, dado que es avisada por Medivh poco después de los eventos de Stratholme.

Teniendo en cuenta todo eso, Jaina partió a Kalimdor meses antes de que la Plaga se cerniera realmente sobre los reinos del norte.
Jaina parte para Kalimdor cuando los no-muertos ya corretean por la periferia del reino (e incluso en lugares tan cercanos de la capital como Remol), y por si fuera poco una gran urbe como Stratholme ha sucumbido a la Plaga. Parece una amenaza lo bastante real y preocupante como para alarmar a la población. Cuando Medivh le dice que se lleve a toda la gente que pueda lejos, a Kalimdor, eso suena más a refugiados que a voluntarios; gente sencilla que huye por miedo. Obviamente necesita organización para cruzar el mar, y protección, pero el objetivo es salvar a todos los civiles que pueda...

De todos modos, si me dices que Jaina parte antes de que la Plaga se cierna "realmente" sobre Lordaeron, y que parte más con voluntarios que con supervivientes... ¿cómo es que una unidad del ejército deserta en masa, voluntariamente, para seguir a una maga que dice tener visiones? Que Él la siga tras conocerla en Costasur, vale, es una decisión individual. Puede repetirse hasta cierto punto... ¿pero toda una unidad? ¿Y si, por otro lado, ya hay indicios de la amenaza, como es que abandonan al reino a su suerte?

Pero bueno, culpa de Blizzard cuando contemos versiones distintas de la historia XD De todos modos tanta imprecisión me quita las ganas de meter con calzador a Virru en Círculo, asi que probablemente desista de hacerlo... Afortunadamente con Patrek no he tenido ese problema, ya que nunca puso un pie en Kalimdor. Rurgo tampoco. Con Mara es fácil, pero la historia será otro tema, porque lo de Gilneas es de traca, no hay ni una referencia fiable. Y el chamán ya veré que pienso, aunque siendo Círculo una hermandad de chamanes enanos parece sencillo XD

Natharell escribió:Pero vamos, el hecho es que, habiendo combatido en la misma guerra, queda claro que CENSORED conoce a esa gente, sea, fuese o no sea o fuese parte de su grupo.
Claro. Todos son veteranos de la misma guerra.
Rurgo
Rurgo
Guardián de las Barricas

Cantidad de envíos : 459
Localización : Pensión La Cebada
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Shin'Darel Dom 21 Nov 2010, 22:23

La "plaga" como tal que arrasa los reinos del norte, verdaderamente empieza tras regresar Arthas de Northrend y matar a su padre, reune un ejército y se dedica a hacer limpieza.
Antes de eso algunas ciudades habían sido afectadas por los inicios de los granos que vendrían a ser similares a la plaga, pero incluso Arthas había conseguido cortar el suministro de grano contaminado en Andorhal antes de que ésta llegara a extenderse realmente.
Jaina parte avisada por Medivh, tras hablar con Arthas y Uther y con consentimiento de su maestro Antonidas poco después de los eventos de Stratholme, que por cierto no es tanto que sucumba a la plaga, como que ha sido purgada e incendiada por Arthas.

Para entonces ya las noticias de la aparición de Medivh ante el consejo, de uan misteriosa peste que había afectado algunas poblaciones y de un misterioso culto que atacaba otras, había empezado a propagarse.
Jaina de todas formas, no era una don nadie. Era la hija del Admirante Proudmore y la futura dirigente de Kirin Torm, miembros de la Alianza de Lordaeron. ¿Por qué van con ella?
Realmente con ella va hasta gente de Gilneas, que en ningún momento se ve afectada por la plaga (debido al muro). Jaina tiene bastantes recursos e influencia ya para por entonces y no es raro que tras mantener audiencia con gente como Magni, un Varyan pre-lo'gosh o Anasterian, se le prestaran tropas para proteger a la Alianza de una nueva posible amenaza, y más cuando su propio maestro la había enviado a conocer los efectos de la plaga.

Si hacemos caso a la Wiki:
She left just as the invasion of Lordaeron began, saving thousands of citizens before they met their doom.
Eso quiere decir que se pasa más de tres (como poco) meses reuniendo gente antes de partir (vale, yo mismo creía que partía antes).
En tres meses no reunes supervivientes, reunes un grupo preparado.
Por cierto, si quieres como detalle, la tropa de Jaina se llama "Alliance Expedition".

Los supervivientes de Lordaeron no fueron con Jaina, sino que llegaron al Reino de Azeroth, instalándose en ciudades como Stormwind y devolviendo el favor prestado tras la I y II guerra.

Lo de Que blizz tenga varias versiones de la historia, no se, ésta es la que aparece en el Warcraft III y de momento aun no he leido una distinta.
Shin'Darel
Shin'Darel
Lore Adict

Cantidad de envíos : 1253
Edad : 114
Localización : Enterrado en la corriente del tiempo...
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Rurgo Lun 22 Nov 2010, 11:42

Shin'Darel escribió:Realmente con ella va hasta gente de Gilneas, que en ningún momento se ve afectada por la plaga (debido al muro).
Parece ser que había zonas de Gilneas, y gilneanos, fuera del muro. La Aldea Piroleña ha sido completamente remodelada con arquitectura gilneana, y hay quien especula que Lord Crowley es nativo de la aldea, e incluso con que la brigada de Gilneas que acompaña a Jaina estuviera integrada por refugiados piroleños...

Shin'Darel escribió:Si hacemos caso a la Wiki:
She left just as the invasion of Lordaeron began, saving thousands of citizens before they met their doom.
Eso quiere decir que se pasa más de tres (como poco) meses reuniendo gente antes de partir (vale, yo mismo creía que partía antes).
En tres meses no reunes supervivientes, reunes un grupo preparado.
Antes de esa frase, pone que el Profeta "urged her to take the people she could with her to the west, fleeing Lordaeron and her home country of Kul Tiras. She realized that he had been right, and he encouraged her to gather her people and sail west for Kalimdor. Jaina decided to follow his words, and made preparations".

Jaina hace preparativos, y para eso necesita cierta organización, pero esos preparativos no son para una guerra sino para socorrer a los refugiados cuando llegue el momento: "She left just as the invasion of Lordaeron began, saving thousands of citizens before they met their doom".

Shin'Darel escribió:Por cierto, si quieres como detalle, la tropa de Jaina se llama "Alliance Expedition".
Lo se, he repetido "Expedición humana" media docena de veces, o más, en las respuestas anteriores XD Y no cambia nada, sólo es un nombre. No se sabe si se llamaba asi antes de partir o cuando llegaron y empezaron a moverse por Kalimdor.

Shin'Darel escribió:Lo de Que blizz tenga varias versiones de la historia, no se, ésta es la que aparece en el Warcraft III y de momento aun no he leido una distinta.
En ningún sitio digo que Blizz tenga distintas versiones de esta historia, simplemente digo que yo tengo una visión distinta de la tuya/vuestra por culpa de las imprecisiones y lagunas de Blizzard. Los hechos generales están claros, pero los detalles brillan por su ausencia, dando pie a múltiples interpretaciones. Y que si algún día en una conversación DDP sale el tema de la 7ª Legión en Hyjal, Virru se rascará la cabeza y dirá que allí no había ninguna 7ª Legión como tal, que se formó después. Por eso me curo en salud echando la culpa a Blizz XD
Rurgo
Rurgo
Guardián de las Barricas

Cantidad de envíos : 459
Localización : Pensión La Cebada
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Círculo Argénteo: Linea Temporal. Empty Re: Círculo Argénteo: Linea Temporal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.